Oxigenoterapia hiperbárica

Enviar esta página a un amigo Imprimir Facebook Twitter Pinterest
Es un tratamiento que utiliza una cámara especial para aumentar la cantidad de oxígeno en la sangre.

información
Algunos hospitales tienen una cámara hiperbárica. Unidades más pequeñas pueden estar disponibles en centros ambulatorios.

La presión del aire dentro de la cámara de oxígeno hiperbárico es aproximadamente dos veces y media más alta que la presión atmosférica normal. Esto ayuda a que la sangre lleve más oxígeno a los órganos y tejidos del cuerpo.

Otros beneficios del aumento de la presión de oxígeno en los tejidos pueden incluir:

Mayor y mejor suministro de oxígeno en el cuerpo.
Reducción de la hinchazón y el edema.
Detener una infección
La terapia hiperbárica puede ayudar a las heridas, especialmente las infectadas, a sanar más rápido. Este tratamiento puede usarse para:

Embolia de aire o gas
Infecciones óseas (osteomielitis) que no ha mejorado con otros tratamientos.
Quemaduras
Lesiones por aplastamiento
Congelar lesiones
Envenenamiento por monóxido de carbono
Ciertos tipos de infecciones sinusales o cerebrales
Enfermedad por descompresión (por ejemplo, una lesión de buceo)
Gangrena gaseosa
Infecciones necrotizantes de tejidos blandos
Lesión por radiación (por ejemplo, daño por radioterapia para el cáncer)
Injertos de piel
Heridas que no han cicatrizado con otros tratamientos (por ejemplo, se pueden usar para tratar una úlcera en el pie de una persona con diabetes o circulación muy pobre)
Este tratamiento también se puede usar para suministrar suficiente oxígeno al pulmón durante un procedimiento llamado lavado pulmonar completo, que se usa para limpiar todo el pulmón en personas con ciertas afecciones.

Los tratamientos para afecciones prolongadas (crónicas) pueden repetirse durante días o semanas. Una sesión de tratamiento para afecciones más agudas, como la enfermedad de descompresión, puede ser más larga, pero puede no ser necesario repetirla.

Puede sentir presión en los oídos mientras está en la cámara hiperbárica. Las orejas pueden estar destapadas al salir de la cámara.