¿Cuáles son los síntomas del síndrome de X frágil?

¿Cuáles son los síntomas del síndrome de X frágil?
No todas las personas con X frágil tienen los mismos signos y síntomas, pero tienen algunas cosas en común. Los síntomas tienden a ser más leves en las mujeres que en los hombres.

Inteligencia y aprendizaje Muchas personas con X frágil tienen problemas en el funcionamiento intelectual.
Estos problemas varían de leves, como trastornos del aprendizaje o dificultades con las matemáticas, a graves, como una discapacidad intelectual o del desarrollo.
El síndrome puede afectar la capacidad de pensar, razonar y aprender.
Dado que muchas personas con X frágil también tienen trastornos de atención, hiperactividad, ansiedad y problemas en el procesamiento del lenguaje, la persona con X frágil puede tener más habilidades de las que indica su IQ (IQ).
Físico La mayoría de los bebés y niños pequeños con X frágil no tienen características físicas específicas del síndrome. Sin embargo, cuando estos niños comienzan a atravesar la pubertad, muchos comenzarán a desarrollar algunas características típicas de las personas con X frágil.
Estas características incluyen cara estrecha, cabeza grande, orejas grandes, articulaciones flexibles, pies planos y frente prominente.
Estos signos físicos se hacen más evidentes con la edad.
Social, emocional y conductual. La mayoría de los niños con X frágil tienen algunas dificultades de comportamiento.
Pueden tener miedo o sufrir ansiedad en situaciones nuevas.
Pueden tener dificultades para hacer contacto visual con otras personas.
Los niños, especialmente, pueden tener problemas para prestar atención o pueden ser agresivos.
Las niñas pueden ser tímidas con personas desconocidas. También pueden tener trastornos de atención y problemas de hiperactividad.
Habla y lenguaje La mayoría de los hombres con X frágil tienen algunos problemas de habla y lenguaje.
Pueden tener dificultades para hablar con claridad, tartamudeando o no hablando una parte de las palabras. También pueden tener dificultades para comprender las señales sociales de otras personas, como el tono de voz o tipos específicos de lenguaje corporal.
Las niñas generalmente no tienen problemas serios de habla o lenguaje.
Algunos niños con X frágil comienzan a hablar más tarde que los niños sin problemas de desarrollo. Tarde o temprano, la mayoría aprenderá a hablar, pero algunos pueden no hablar por el resto de sus vidas.
Sensorial A muchos niños con X frágil les molestan algunas sensaciones, como la luz brillante, los ruidos fuertes o el toque de algunos tipos de ropa en el cuerpo.
Estos problemas sensoriales pueden causar problemas de comportamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *