Mentoplastia Medellin Cirugia de menton Envigado Bello Itagui

Mentoplastia Medellin

Cirugía de mentón Medellin

Mentoplastia (cirugía del mentón tanto aumento y reducción). Consiste en darle una forma armoniosa al mentón, puede ser de aumento (en pacientes con mentones pequeños) o de reducción (en pacientes con mentones grandes).

¿En quiénes está indicada la Cirugía de Mentón o mentoplastia?

Existen personas que tienen un mentón retraído o un mentón pronunciado. Estos les causa inconformidad porque los hacer ver menos atractivos.

La cirugía de mentón o mentoplastia puede recuperar la forma de un mentón normal en una sola cirugía. A veces el mentón se puede operar simultáneamente con la cirugía de nariz (rinoplastia). Ya que un mentón pequeño hace percibir una nariz grande. Un mentón grande, puede hacer percibir tener una nariz pequeña.

¿Como es el estudio del mentón?

Se requiere de un excelente examen físico. Es posible que se requiera de una radiografía para evaluar los parámetros de tu forma ósea.

Indicaciones antes de la cirugía de mentón o mentoplastia.

• No fumar 30 días antes.
  • No consumir Aspirina 30 días antes de la operación.
  • Suspender la Vitamina E hasta 30 días antes.
  • Aplicarse vacuna antitetánica.
  • Pacientes hipertensos y anticoagulados: Deben asistir al internista.

¿En qué consiste la mentoplastia o cirugía de mentón?

Consiste en darle forma al mentón a través de una prótesis de mentón o a través de un corte en el hueso del mentón para cambiarlo de posición.

Cuales técnicas existen para la mentoplastia.

1. Prótesis de mentón: Se realiza a través de una incisión en la piel debajo del mentón o a través de una incisión en la mucosa debajo del labio inferior. Se introduce la prótesis. Se sutura la herida.
  2. A través de un corte del hueso: se realiza a través de una incisión en la mucosa. Se expone el hueso y se corta el hueso, Luego se avanza o se retrasa el mentón según la necesidad del paciente. Luego se fija el hueso con placa y tornillo.

¿Cuánto dura una mentoplastia?

Es una cirugía de 30 minutos a 1 hora

¿Qué tipo de anestesia se utiliza en la mentoplastia?

Se usa anestesia local más una sedación.

¿Es dolorosa la mentoplastia?

Si el proceso se realiza con prótesis el dolor es poco. Si la mentoplastia se realiza con osteotomía es más doloroso.

La cirugía es ambulatoria

Mentoplastia combinada con Rinoplastia

A veces es recomendable combinar una mentoplastia con una Rinoplastia, para poder tener una mejor proporción entre la nariz y el mentón.

¿Cómo es el implante de mentón o prótesis mentoniana?

Las prótesis son hechas de material de silicona. Estas pueden ser de forma anatomía o cóncava. Las de forma anatomía pueden además dar formas redondas, puede dar un perfil adicional a la mandíbula. Las de forma cóncava dan formas redondas al mentón.

Estas prótesis se pueden fijar con tornillos o con suturas. Nosotros recomendamos fijarlas con suturas.

¿Existen riesgos? ¿Qué complicaciones puedo tener?

La mentoplastia como cualquier otra cirugía tiene riesgos. Existen riesgos como sangrado, infección de la piel y tejidos blandos, infección de la prótesis, que se exponga la prótesis, que se abra la herida, que toque reintervenirlo.

Otros riesgos son la mala cicatrización de la piel, seromas, necrosis de la piel. Riesgo de anestesia, anafilaxia, trombosis venosa profunda, tromboembolismo pulmonar, infarto del miocardio e inclusive la muerte.

En el año 1997 en los Estados Unidos se divulgaron los resultados de una encuesta, en base a 400.675 operaciones quirúrgicas de Cirugía Plástica y Reparadora, en las que se encontraron 7 muertes. El índice de las complicaciones serias (hipotensión, hematoma, infección, episodio hipertensivo, sepsis) fue del 0,47% (1 cada 230 pacientes). Una muerte ocurrió cada 57.000 pacientes, esto es un índice de mortalidad del 0,0017%; poco menos de 1 muerte cada 57.000 pacientes. La encuesta documenta el nivel de seguridad aproximado para las cirugías plásticas, realizadas por cirujanos plásticos certificados, en instalaciones autorizadas, en aquel país, (Estados Unidos de Norteamérica), y durante aquellos años.

¿Cuándo se ven los resultados de la mentoplastia?

Los resultados son inmediatos.

¿Como es el posquirúrgico de la mentoplastia?

Después del postoperatorio, usted saldrá de cirugía con hinchazón en el mentón y en el labio inferior.  Este desaparecerá a las 3 o 4 semanas.

Es posible que aparezcan equimosis o morados en la región del mentón que duren hasta 21 días.

El dolor ira pasando hasta los 5 días postquirúrgico.

Debe evitar los juegos de deporte hasta por los menos 2 meses.

¿Cuándo debo volver al trabajo?

Se recomienda asistir al trabajo pasado 5 a 7 días después de la cirugía.

¿Qué precauciones hay que tener después de la mentoplastia?

• No destaparse la herida por posibilidad de infección.
  • Tomar dieta blanda o liquida por 1 semana.
  • Consumir bastantes jugos fríos.
  • Aplicar hielo local sobre la herida.
  • El edema desaparecerá

¿Cuándo puedo volver a hacer vida normal?

Si vivo fuera de la ciudad, ¿Cuál es el tiempo de permanencia aproximado en Colombia?

El tiempo total de permanencia en Colombia es de 8 días.

Mentoplastia Medellin

Cirugia de menton Medellin