Mamoplastia Cirugia de senos Medellin Itagui Envigado Bello

MAMOPLASTIA DE AUMENTO

CIRUGÍA DE SENOS

 

aumento de senos medellin

 

Definición de la mamoplastia de aumento.

La mamoplastia de aumento es una cirugía para aumentar el tamaño de las mamas, también llamado cirugía de senos o cirugía de aumento de senos.

 

¿Por qué realizar una cirugía de aumento mamario?

  • Para tener senos más atractivos.
  • Aumenta el volumen de tus senos.
  • Reducir el volumen de los senos después de un embarazo.
  • Simetrizar los senos que tienen diferente forma y tamaño.
  • Reconstrucción de la mama para enfermedades congénitas como el síndrome de Poland y después de las resecciones oncológicas de tumores mamarios.

La mamoplastia de aumento se puede hacer de 3 formas:

1).Colocando una prótesis de silicona detrás del músculo o detrás de la glándula mamaria. Permite controlar la forma de la mama.

2). Lipoinyectar grasa en la mama. No se puede controlar la forma de la mama.

3). Aplicar el sistema BRAVA, que genera presión negativa en los senos, genera aumentando el tamaño de las mamas. Es largo y costoso.

¿Cómo es la prótesis usada en la cirugía de aumento de seno?

Es un dispositivo  que contiene varias capas de silicona o una capa de silicona con solución salina en el interior.

¿La mamoplastia es ambulatoria?

Si, la mamoplastia es ambulatoria. En caso en que se combine con otra cirugía como liposucción o abdominoplastia requiere hospitalización por al menos 1 día.

¿Qué tipo de anestesia se usa en la cirugía de senos?

Anestesia general.

¿Cuáles son las vías de acceso para la cirugía de aumento de senos?

Abordaje periareolar, se realiza un corte debajo de la areola, se disecciona por planos. Se puede colocar la prótesis detrás de la glándula (retroglandular), el plano frente al músculo (subfascial) o el plano detrás del músculo (retromuscular). Después se inserta prótesis de silicona o la solución salina. Esta cicatriz generalmente es poco notable.  Esta técnica puede causar pérdida de sensibilidad en el pezón. No altera la lactancia.

Abordaje por el surco inframamario:  por debajo del seno, se marca la incisión. Se diseca la mama hasta encontrar el plano para introducir la prótesis. Sus beneficios son que no altera la sensibilidad, ni la lactancia.

Abordaje axilar: a través de la axilar se diseca con un endoscopio, se usa para posicionar el implante de solución salina detrás del músculo (músculo retro).

Técnicas para la cirugía de aumento de senos.

1). La técnica retroglandular, se coloca la prótesis detrás de la glándula. Da una apariencia más natural.  Genera caída de los senos más rápido con los años.

2). La técnica subfascial consiste en posicionar el implante detrás de la fascia que cubre el músculo pectoral. Esta técnica generalmente brinda mayor sostén al implante que la técnica retroglandular. Las prótesis se ven muy naturales y los senos generalmente caen menos rápidamente que la técnica retroglandular debido al soporte de la fascia. Esta técnica genera poco dolor.

3). La técnica retromuscular coloca la prótesis detrás del músculo pectoral. Da una apariencia de los senos muy artificial, muy llenos encima del pezón. Requiere de masajes postoperatorios.

 

¿Qué tipo de implantes o prótesis se utilizan en la cirugía de aumento de senos?

  • Existen diferentes tipos de implantes según su contextura como implantes de silicona de superficie lisa o texturizada, prótesis revestida de poliuretano.
  • Los implantes de silicona son los más usados. Las prótesis de silicona lisas pueden producir mayor contractura que las rugosas.
  • Pero, los implantes revestida de poliuretano tiene menores tasas de contractura
  • Además, los implantes tienen forma redonda o anatómica (en forma de lagrima). Las que más se implantan son la forma redonda.
  • Según su perfil, es decir, la proyección de la prótesis respecto a su base; las prótesis pueden venir en perfil extra alto, alto, medio, bajo.

¿Cómo se calcula el tamaño del implante en la mamoplastia de aumento?

Para calcular el tamaño del implante de silicona, se toma en cuenta los deseos del paciente. Existen límites en cuanto a la altura de la paciente, el ancho de su tórax y la base del seno.

¿Cuáles son los riesgos de la mamoplastia?

Los riesgos pueden ir desde hemorragia, infección, dehiscencia, colecciones, irregularidades en los senos, rotura de la prótesis, migración de la silicona, grandes moretones, perdida de la sensibilidad del pezón, dolor crónico, asimetría del seno, alteración de la cicatrización en la herida, perdida de la lactancia, irregularidades en la piel, capsula mamaria,

Los senos siempre deben parecerse, pero nunca serán iguales. Al ser un órgano par, siempre abra diferencias en ambos. Al igual que sucede con otras partes del cuerpo que son diferentes como los ojos, orejas, cejas, pies, manos, etc.

Antes de la mamoplastia de aumento.

  • Deberá asistir al consultorio del cirujano plástico Cesar Fernández para realizar una historia clínica. Se indagará sobre los motivos de la cirugía, sus antecedentes patológicos alérgico, patológico, farmacológicos, quirúrgicos y algún otro antecedente importante.
  • Requiere de un test de embarazo negativo
  • El cirujano plástico le advertirá sobre todos los medicamentos que toma, suplementos, vitaminas, hierbas que podrían alterar su coagulación o cicatrización.

¿Qué tipo de laboratorios se realizan en el aumento de senos?

Una ecografía mamaria, cuadro hemático, uroanálisis, TP, TPT.  Podría requerir si su cirujano plástico lo requiere una Rx de tórax, EKG y creatinina.

¿Cuál es el precio de una mamoplastia de aumento?

En su primera consulta el cirujano plástico y estético César Fernández le dirá el precio total de la cirugía.

¿Qué debo hacer el día de la cirugía de mamoplastia de aumento?

  • Ayuno de 8 horas antes de la cirugía.
  • El día anterior debe bañarse con yodopovidona durante 5 minutos y luego enjuague con agua.
  • Trae ropa fresca, que sea fácil de quitar.
  • Debe ir acompañado de un acudiente o testigo. Esto lo esperará antes de la cirugía hasta después de la cirugía.
  • No podrá conducir automóvil hasta 7 días postquirúrgico.
  • No traiga dinero, ni objetos de valor.
  • No se pueden traer anillos, pulseras, piercing o pendientes.
  • Debes traer las uñas limpias, sin esmalte.
  • Si padece alguna enfermedad que requiera continuar con un medicamento, el cirujano plástico la remitirá a un internista y el anestesiólogo.

 

¿Cuáles son los cuidados después de la cirugía de aumento mamario?

  • Saldrá con brasier mamario.
  • El cuidado postquirúrgico se mantendrá durante 8 horas postoperatorio.
  • En su postoperatorio deberá comer, deambular, y sentirse con ligero dolor.
  • Siempre deberá salir de la clínica acompañado por un familiar o compañero.
  • El cirujano plástico y estético César Fernández nunca deja drenajes en la cirugía de senos.
  • Se recomienda realizar el primer control postoperatorio de 3 a 5 días después de la cirugía. Después del quinto día, se deben realizar masajes en el pecho.
  • En pacientes con implantes retromusculares, el masaje ayudará a reducir el endurecimiento de la cápsula que rodea el implante y disminuirá el aumento de la tensión muscular.

 

¿Cuándo se ven los cambios de los senos?

  • Esto se ve inmediatamente después de la cirugía.
  • Es posible que tenga dolor en el seno, que mejora entre el 5to y el 7mo día de la mamoplastia. Algunas personas pueden tener dolor hasta 21 días después de la mamoplastia, especialmente en aquellos pacientes que requieren prótesis retromusculares.
  • Es posible que el edema aumente hasta el 7mo día postoperatorio y más tarde esto comience a disminuir con el transcurso de las semanas.

Expectativas (pronóstico)

Se recomienda el uso de brasier postoperatorio hasta al menos 2 meses después de la cirugía.

¿La cirugía de aumento mamario aumenta las cicatrices?

Si siempre deja una cicatriz que se puede ubicar debajo del pezón o sobre el pliegue en el surco de la mama.

Nombres alternativos

Mamoplastia de aumento; Implantes de seno; Prótesis mamarias; Mamoplastia; Cirugía de busto; Cirugia de seno; Aumento de senos; Aumento de senos con prótesis.

Mamoplastia Medellin 

Mamoplastia bello

Mamoplastia itagui

Mamoplastia envigado

Mamoplastia rionegro