Liposuccion Lipoescultura Medellin Itagui Bello Envigado

LIPOSUCCION | LIPOESCULTURA

LIPOLISIS, J PLASMA, LIPOESCULTURA Y LIPOSUCCION

 

lipoescultura medellin

 

¿Qué significa la liposucción?

Consiste en eliminar la grasa del cuerpo mediante una cánula de succión mediante un aparato que aspira con presión negativa (liposuctor). El procedimiento quirúrgico será realizado por el cirujano plástico y estético César Fernández ya que tiene experiencia realizando este procedimiento.

Descripción

La liposucción es una cirugía plástica (o también llamada popularmente cirugía estética). El cirujano plástico y estético César Fernández remueve el exceso de grasa del tejido para reducir el volumen y así tener una mejor forma del cuerpo y también mejora los contornos irregulares del cuero. También llamado contorneado corporal.

La liposucción se usa para moldear y disminuir el volumen de áreas corporales. El cirujano plástico y estético César Fernández realiza una liposucción en áreas como la papada, mejillas, brazos, senos, abdomen, glúteos, caderas, muslos, rodillas. También es posible realizar una liposucción HD (alta definición) o FHD (alta definición completa) que marca los surcos y sombras del abdomen.

La liposucción es un procedimiento quirúrgico que tiene riesgos y genera dolor en el postoperatorio. En la liposucción pueden existir complicaciones serias o en casos raros fatales. Siempre debe tener un consentimiento voluntario del paciente para someterse a esta cirugía.

¿Cuáles son los tipos de procedimientos para la liposucción?

Liposucción tumescente (inyección de líquido): es el tipo más realizado. El cirujano plástico y estético César Fernández inyecta una buena cantidad de solución salina con lidocaína o epinefrina en las áreas de liposucción antes de retirar la grasa. Esto disminuye el dolor y el sangrado, disminuyendo los riesgos y las complicaciones. La lidocaína ayuda a adormecer el tejido durante y después de la operación. La adrenalina reduce la pérdida de sangre, hematomas y edema. La solución tumescente permite extraer grasa de forma segura. Se extrae junto con la grasa. Luego, el cirujano plástico César Fernández realiza una liposucción, que puede durar de 1 a 4 horas. El tiempo de cirugía puede aumentar si se asocia con otros procedimientos.

La técnica súper húmeda es similar a la liposucción tumescente. La diferencia es que se utiliza muy poco líquido tumescente en la cirugía. La cantidad de líquido que se inyecta es igual a la cantidad de grasa que se extraerá. Esta técnica es más corta. Pueden sangrar más o tener más dolor después de la cirugía.

La liposucción asistida por ultrasonido (LAU) usa el ultrasonido que genera energía para destruir las células adiposas en el líquido. Después de pasar el ultrasonido, la grasa puede ser liposuccionada. Esta cirugía se puede realizar de dos maneras: externa (sobre la piel) o interna (dentro del tejido de la piel, con la ayuda de una pequeña cánula que emite energía). El cirujano plástico y estético César Fernández utiliza esta técnica en zonas muy fibróticas o pacientes con antecedentes de liposucción, también en la espalda o la ginecomastia en los hombres. Esta técnica se utiliza a menudo en combinación con la técnica tumescente. Este procedimiento puede llevar más tiempo quirúrgico porque es necesario realizar el ultrasonido antes, la cirugía dura de 2 horas a 5 horas.

La liposucción asistida por láser (LAL) utiliza la energía láser para licuar la grasa. Una vez que las células están licuadas, se pueden lipoaspirar. Esta cirugía se realiza en 2 tiempos quirúrgicos, primero se realiza el láser y luego se lipoaspira con una cánula. El cirujano plástico y estético César Fernández los utiliza en pacientes con fibrosis o que han tenido liposucciones anteriores. Se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo. Una de las ventajas de usar el láser es que estimula la producción de colágeno, engruesa la dermis y retrae la piel.

Liposucción combinada con Jay Plasma (plasma J): consiste en una liposucción convencional y luego usa J-Plasma ® para generar una mayor cantidad de retracción de la piel, es una modalidad de energía avanzada que combina las propiedades únicas del plasma de helio que genera ondas de radiofrecuencia patentadas. Esto permite obtener un mayor contorno del cuerpo y en unas pocas semanas se pueden ver los resultados de la liposucción.

¿Cómo se realiza la liposucción?

  • Requiere un liposuctor que genere presión negativa y cánulas.
  • Se requiere de una asepsia y antisepsia antes en un quirófano. El cirujano plástico y estético César Fernández prepara las áreas de su cuerpo que serán operadas, marca las áreas que requieren liposucción.
  • El anestesiólogo conocerá su caso clínico en una consulta previa, él sabrá su historial médico, historial de alergias y medicamentos que está tomando. Recibirá anestesia general. Siempre abra un anestésico preparado y un equipo quirúrgico entrenado. La seguridad y una excelente planeación es la más importante para el cirujano plástico y estético.
  • A través de una pequeña incisión en la piel, se introduce una cánula para realizar la inyección de la solución tumescente. Después de un período de espera, se inserta la cánula de succión y se eliminan todos los depósitos de grasa y se hace un barrido en toda el área con grasa abundante para que haya una uniformidad en la liposucción.
  • Se pueden necesitar varios sitios de entrada a la piel para tratar áreas grandes como la espalda y el abdomen. El cirujano plástico y estético César Fernández puede acercarse a las áreas del cuerpo desde varias direcciones diferentes para lograr la mejor silueta.
  • Después de eliminar la grasa, se recoge en contenedores de vacío que tienen la grasa aislada para su posterior lipoinyección. Después de terminar la liposucción, se pueden dejar pequeños drenajes en los sitios de incisión para extraer el líquido tumescente serohemático y el líquido que se producen los primeros 1 a 5 días después de la liposucción. El cirujano plástico y estético César Fernández complementa el drenaje con drenaje linfático y masaje enseñados a la paciente.
  • El anestesiólogo del quirófano y el cirujano plástico y estético César Fernández siempre están conscientes de sus signos vitales y de su reanimación con líquidos endovenosos, en caso de sangrado abundante en la cirugía, es posible que necesiten un reemplazo de líquido (por vía intravenosa). Muy raramente, una transfusión de sangre puede ser necesaria.
  • Se colocará una faja antes de abandonar la sala de operaciones para que la hinchazón no aumente después de la cirugía. En caso de realizarse una mamoplastia, también se requiere un sostén. Úselo según indicación del cirujano plástico.

¿Por qué se realiza la liposucción?

¿Cuáles son las indicaciones de la liposucción?

Los siguientes son algunos de los usos para la liposucción:

  • Razones cosméticas, como exceso de grasa en la cintura “llantas”, depósitos en las caderas “conejeras”, depósitos de grasa en la papada.
  • Mejorar la autoestima y la función sexual, al reducir el exceso de grasa anormal ubicado en la parte interna de los muslos, proporciona piernas más delgadas, reduce la fricción y la picazón entre los muslos, y mejora la sexualidad al ser más delgada.
  • Moldeado del cuerpo para personas que están insatisfechas con su cuerpo, en aquellas personas que no han podido disminuir de talla.

La liposucción no se utiliza:

  • Para reemplazar el ejercicio y la dieta, o como único tratamiento para la obesidad. Se puede usar como un tratamiento complementario para eliminar la grasa de áreas aisladas en diferentes regiones. Es común en pacientes posbariatricos usarlos como un método complementario de lipectomía.
  • Para el tratamiento de la celulitis, la liposucción no elimina la celulitis, solo una abdominoplastia lo hace. No permite eliminar el aspecto irregular y con hoyuelos de la piel en caderas, muslos y glúteos o exceso de piel. La liposucción puede generar más flacidez al eliminar la grasa y dejar la piel sobrante. El cirujano plástico y estético César Fernández determinará si requiere liposucción o una abdominoplastia.
  • En las piernas, antebrazos, manos porque genera linfedema.

Existen muchos tratamientos alternativos en lugar de la liposucción, como la abdominoplastia, resección del lipoma, mamoplastia o una combinación de métodos de cirugía plástica. El cirujano plástico y estético César Fernández definirá quién es su mejor opción.

¿Cuáles son los riesgos de la liposucción?

  • Debe controlar y controlar ciertas condiciones preexistentes antes de una liposucción, que incluyen:
  • Historial de enfermedad cardíaca (presión arterial alta, ataque cardíaco o ataque cardíaco)
  • Tener enfermedades de la tiroides o diabetes.
  • Uso de fármacos: se recomienda suspender la aspirina diez días antes, cualquier antiinflamatorio (ibuprofeno, naproxeno, nimesulida, dipirona) suspenderlo 10 días antes, evite tomar anticonceptivos orales al menos 30 días antes de la cirugía.
  • No tomar Ginkgo Biloba, vitamina E y vitamina C durante al menos 10 días antes de la intervención.
  • Las reacciones alérgicas a medicamentos debe informarlas a su cirujano plástico.
  • Los problemas pulmonares (Asma, EPOC, tromboembolismo pulmonar).
  • Cigarrillo, alcohol, cocaína, marihuana debe suspenderse 30 días antes.

También hay riesgos asociados con la liposucción, tales como:

  • Viaje en avión: para los viajeros que viajan en avión en vuelos de más de 6 horas, existe un mayor riesgo de TVP y TEP en el postoperatorio, el Cirujano Plástico y Estético César Fernández recomienda que durante el viaje recorra el avión cada hora por el pasillo. Se recomienda también utilizar medias de compresión venosa de presión media en las piernas (con una fuerza de compresión de 15 a 30 mm Hg).
  • Choque: se recomienda consumir líquidos cada vez que tenga sed. Evite el ejercicio físico el día anterior de la liposucción. Evite la cámara de bronceado, sauna y turco 3 días antes.
  • Exceso de líquido (generalmente producido por el procedimiento y líquidos administrados en anestesia)
  • Infecciones de la piel y tejidos blandos como celulitis, en raros casos sepsis.
  • Sangrado, coágulos de sangre.
  • Trombos de grasa en que terminan en embolia grasa alterando órganos como el pulmón o corazón.
  • Anestesia en la piel la piel, úlceras, lesiones de órganos abdominales, lesiones de arterias o venas o quemaduras.
  • Asimetría del cuerpo.
  • Alteraciones del contorno por exceso de liposucción o falta de liposucción.
  • Reacciones a los medicamentos utilizados en cirugía.
  • Mala cicatrización, piel irregular, fibrótica y flácida, especialmente en los ancianos o muy obesos.

¿Qué medidas se toman antes de la liposucción?

¿Cómo es el prequirúrgico de la liposucción?

Antes del procedimiento

Antes de la cirugía, en el consultorio se realizará una buena historia clínica, sus razones para la cirugía, un examen físico y la toma de medidas de su cuerpo. El médico le explicará el procedimiento, sus riesgos y los posibles riesgos de la liposucción. Después de tomar una decisión voluntaria de someterse a una cirugía, usted firmará un consentimiento voluntario informado para la liposucción y realizará el pago completo de la cirugía antes de la cirugía. Puede ser necesario llevar a alguien, como su pareja, como testigo.

Siéntase libre de hacer todas las preguntas que quiera. Siempre asegúrese de entender las respuestas proporcionadas. Debe comprender bien las indicaciones antes de la cirugía, la liposucción y el cuidado después de la cirugía. Comprenda que la liposucción puede mejorar su apariencia y autoestima, pero probablemente no le proporcionará un cuerpo ideal. Después de la liposucción, es posible que necesite dieta o ejercicio para mantener lo que logró en la sala quirúrgica.

Antes de consultar con el anestesiólogo, puede ser necesario realizar parcial de orina, hemograma, test de embarazo, u otros exámenes prequirúrgicos, y permitir que el equipo médico descarte las enfermedades que pueden complicar su cirugía y su período postoperatorio.

Siempre acuda al quirófano acompañado, necesitará que alguien lo lleve a casa después de la cirugía.

¿Cómo es el postoperatorio de la liposucción?

¿Indicaciones después de la liposucción?

Después del procedimiento

La liposucción puede o no requerir hospitalización, dependiendo de la cantidad de grasa extraída, el tiempo de la cirugía y el sangrado estimado, o cualquier otra complicación que haya surgido en el procedimiento. La liposucción debe realizarse en un quirófano debidamente acreditado y con personal entrenado, calificado y capacitado para realizar la cirugía.

Después de la liposucción, se aplican vendajes y fajas para mantener la presión en el área para disminuir la hinchazón (edema) y detener cualquier sangrado, así como para ayudar a preservar la forma adquirida en la sala de quirófanos. La faja se usa durante varias semanas.

¿La liposucción deja cicatrices?

Deja una cicatriz muy pequeña donde se inserta la cánula.

¿La liposucción genera dolor?

  • Si genera dolor, el cual durara hasta 5 a 7 días. Este disminuirá hasta los 14 días. 
  • Es probable que tenga hinchazón, moretones, entumecimiento y dolor.
  • El edema (hinchazón) empeorará en los primeros 5 días y luego mejorará gradualmente, puede tomar hasta 3 meses eliminar completamente el edema. Los moretones pueden tardar hasta 4 semanas en resolverse. El dolor puede durar hasta 14 días. El entumecimiento puede durar varios meses hasta desaparecer.

¿Que indicaciones le da el cirujano plástico?

  • Las suturas se retirarán en 7 a 14 días. Se recetarán antibióticos para prevenir una infección.
  • Camine tan pronto como sea posible después de la cirugía para evitar que se formen coágulos de sangre en sus piernas. En general, la mayoría de las mujeres pueden ir al baño de 4 a 6 horas después del procedimiento.
  • Después de 6 horas podrá comer alimentos líquidos o blandos. Puede experimentar vómitos durante su primera comida debido a la anestesia.
  • Es posible que necesite una incapacidad por 7 a 15 días.
  • Evite hacer ejercicio o levantar pesas durante 30 días postquirúrgico.
  • Comenzarás a sentirte bien después de 1 o 2 semanas. La mayoría de las mujeres alivian su dolor después de 5 días, algunas pueden persistir hasta 2 semanas. Puede volver a trabajar unos días después de la liposucción.
  • El médico realizará un chequeo el día después de su cirugía, puede llamarla varias veces al día, puede llamarla para estar informado de su proceso de curación. El cirujano plástico y estético César Fernández le dirá qué días asistirá a un seguimiento clínico durante sus las siguientes semanas.

¿Cuáles son las expectativas de la liposucción?

Pronóstico de liposucción

Expectativas (pronóstico)

Muchas personas están satisfechas y agradecidas con los resultados de la cirugía realizada por el cirujano plástico y estético.

Su nueva imagen corporal comenzará a notarse durante la primera o segunda semana después de la cirugía. La mejora será más visible en cuatro a seis semanas después de la cirugía. La hinchazón desaparecerá completamente en la mayoría de los pacientes 3 meses después de la cirugía. Debe realizar ejercicio y dieta para mantener su nueva figura.

 

¿De dónde vienen los pacientes que operamos?

La mayoría provienen de Colombia, Medellín Cali, Barranquilla, Valledupar, Yopal, Cúcuta, Arauca y Tunja.

Recomendaciones

Las recomendaciones pre y postquirúrgicas de la liposucción serán administradas por el cirujano plástico y estético César Fernández en Bucaramanga – Colombia, quien responderá todas sus dudas, le dirá cuál es el tiempo quirúrgico esperado, los exámenes a realizarse, el tipo de anestesia que necesita, el valor en pesos o dólares de la liposucción, y si requiere lipólisis láser, J Plasma durante la liposucción. Yo te espero.

LIPOSUCCION MEDELLIN

LIPOSUCCION BELLO

LIPOSUCCION ITAGUI

LIPOSUCCION ENVIGADO