Lipoinyeccion glutea Cirugia de Cola Medellin Itagui Bello Envigado

Lipoinyección glútea

Cirugía de cola | Aumentar la cola con grasa.

aumento de cola medellin

¿Qué es la Lipoinyección glútea?

La lipotransferencia glútea, que utiliza la grasa autóloga (propia) del paciente en la liposucción, que luego se lipoinyecta en el glúteo. Es una tendencia mundial para realizar la liposucción asociada con la lipoinyeccion glútea.

La cola es una parte muy importante del cuerpo en hombres y mujeres. Dentro de sus ventajas se encuentran que la inyección de grasa en la cola es asequible, no necesita implantes y, al mismo tiempo, le permite dar una forma estética a los glúteos y aumentar el volumen de la cola, dar forma al contorno. del cuerpo, mejorando la simetría entre las caderas y los glúteos.

¿Como es la técnica de lipoinyección glútea?

La lipoinyección glútea es una cirugía que da resultados naturales a través del propio tejido graso del paciente. El cuerpo no lo rechaza, porque es la propia grasa del paciente.  Se pueden realizar múltiples lipoinyecciones glúteas en diferentes años. El paciente debe tener abundante grasa para extraer. Disminuye el riesgo de rechazos, cápsulas o asimetrías.  Existe un máximo de lipoinyección que es 300 cc por cada glúteo.

Actualmente, la técnica realizada por el cirujano plástico y estético César Fernández es una técnica en la cual se tiene la precaución de poner la grasa en el plano más adecuado para evitar posibles complicaciones.  De la grasa inyectada, puede sobrevivir hasta un máximo de un 60%. El Cirujano plástico y estético César Fernández lipoinyecta grasa de forma segura entre 300 y 600 mililitros.

¿Cuáles son las indicaciones de lipoinyección glútea?

• Cualquier persona mayor de 18 años quien desee un aumento de glúteo con grasa.
  • Se requiere que el paciente tenga acúmulos de grasa en otras partes del cuerpo como abdomen y espalda para extraerlas.
  • Permite realizar un cambio visible y armonioso de los glúteos. Se utiliza la técnica brasilera de aumento de glúteos.

¿Ventajas de la lipoinyección glútea en comparación con otras cirugías?

Su principal ventaja es que se utiliza tejido propio, el riesgo de rechazo en nulo. Además, la Lipoinyección es una técnica que requiere de mucho cuidado, el dolor es de corta duración, aunque sus complicaciones son infrecuentes, que pueden incluir eritema, edema. Existen complicaciones graves como embolismo graso y muerte. Hay pocos casos descritos por muerte debida a Lipoinyección, casi siempre debido a un riesgo inherente del procedimiento. El cirujano plástico y estético César Fernández realiza una técnica que se considera hasta la actualidad con menos riesgos.

Después de un período de 4 semanas  a 6 semanas, el resultado será visible y se sentirá normal.

Fisiopatología de la integración de la grasa.

El tejido adiposo contiene adipocitos, mide entre 50 y 150 micrómetros y vive aproximadamente 10 años en la especie humana. Esta célula almacena energía y también sintetiza produce hormonas como la leptina y la adiponectina. Que regulan la homeostasis. Está compuesto por adipocitos, ASC, células vasculares, pericitos, fibroblastos, macrófagos, linfocitos y tejido conectivo. Las células madre derivadas del tejido estromal adiposo (ASC) en respuesta a la falta de flujo sanguíneo, son las encargadas de liberar factores de crecimiento para que algunas células se transformen en adipocitos.

Después de inyectar la grasa en el glúteo, las células se someten a isquemia y se nutren de plasma del tejido glúteo durante unos días hasta la revascularización. Esto causa la perdida de muchas células grasas en las primeras 24 horas. El cuerpo actúa produciendo células inflamatorias que infiltran la grasa lipoinyectada, y después de 3 días, las células ASC se activan y tratan de reparar la necrosis celular. El límite entre la zona de regeneración y la zona de necrosis ocurre hasta 1 mes después. Puede existir necrosis grasa hasta 1 mes después de la cirugía. La recuperación completa se da a las 12 semanas.

¿Cómo los cuidados antes de la lipoinyección glútea o cirugía de cola?

• Debe realizarse un hemograma, glucemia, uroanálisis, test de embarazo.
  • Cuando el paciente es mayor de 40 años, también se requiere una radiografía de tórax, creatinina, BUN y EKG.
  • Días antes de la lipoinyección glútea, el paciente debe bañarse con agua y jabón de rutina. La región perianal y glútea debe lavarse a diario.
  • Durante el día anterior a la cirugía, se recomienda lavar desde el cuello hasta los pies con povidona yodada, incluida la zona glútea, y luego enjuagar con abundante agua. Use ropa limpia diferente cada día.
  • Evite el uso de medicamentos analgésicos y antibióticos dos semanas antes de la lipoinyección y dos semanas después del procedimiento de aumento de glúteos. Esto reducirá las posibilidades de sangrado excesivo.
  • Si sufre de enfermedades que requieran de control con medicamentos como hipertensión, hipotiroidismo, etc. Usted deberá asistir a un control con el internista.

¿Cuales son los síntomas después de una lipoinyección glútea?

• Existen síntomas que normalmente aparecen después de cualquier cirugía. Los siguientes síntomas son normales después de una lipoinyección glútea.
  • Dolos hasta 1 semana postquirúrgico.
  • Secreción serosanguinolenta (agua sangre) que debe disminuir los primeros 7 días.
  • Hinchazón que aumentará en la 1ra semana y luego disminuirá progresivamente hasta las 12 semanas.

¿Cuales son las indicaciones después de una lipoinyección glútea?

• En el hospital y en el hogar, el paciente debe reposar en la posición que desee, ya sea decúbito supino o lateral.
  • No dejamos drenes en la cola.
  • Según como se haya comportado en su cirugía, el cirujano plástico determinará si requiere 1 día de hospitalización. La mayoría de los pacientes se observan por 12 horas y van a su casa al día siguiente.
  • Cuando este en su casa, podrá caminar dentro de la casa, sentarse, bañarse e incluso sentarse normalmente en el inodoro, aunque es muy importante evitar mojar la cicatriz. Cada vez que vaya al inodoro debe lavarse con agua y jabón, además de aplicar un antiséptico como alcohol o yodo en la herida.
  • Puede conducir un automóvil en 10 días después de la lipotransferencia y comenzar su rutina de entrenamiento físico a partir del mes. Los resultados son visibles y espectaculares desde el primer día de la cirugía.
  • Si queda algún dren, se eliminará al 1er día al 3er día después de la cirugía, según el grado de secreción.
  • Los puntos de sutura se retiran alrededor de la primera semana hasta 2 semanas. Se debe usar una cinta antialérgica en las cicatrices durante 21 días.
  • La faja se debe usar durante al menos 8 semanas, en caso de un edema excesivo, se puede quitar del primer al quinto día. Pero es preferible usar siempre la faja.

¿Cuáles son los riesgos o complicaciones de la lipoinyección glútea?

• Que exista desigualdad de volumen de los glúteos.
  • Infección de tejidos blandos.
  • Necrosis de las células grasa.
  • Pérdida de volumen del injerto graso.
  • Necrosis de la piel.
  • Las complicaciones menos frecuentes que pueden suceder: trombos en las venas de las piernas, trombos en los vasos pulmonares, émbolos de graso microscópicos o macroscópicos al pulmón, corazón, y otros órganos.

Lipoinyeccion glutea Medellin

Lipoinyeccion glutea Itagui