Introducción

La mayoría de los hombres deberían prestar más atención a su salud. En comparación con las mujeres, los hombres tienen más probabilidades de:

Fumar
Beber alcohol
Tomar decisiones poco saludables o riesgosas
Aplazar los chequeos médicos regulares y la atención médica.
Lo bueno es que hoy puede comenzar a cuidar mejor su salud.

¿Cómo puedo hacerme cargo de mi salud?
Hágase chequeos regulares incluso si se siente bien. Esto es importante porque algunas enfermedades no tienen síntomas al principio. Además, ir al médico le dará la oportunidad de aprender más sobre su salud.

También puede hacer lo siguiente para cuidar su salud:

Obtenga las pruebas de detección adecuadas para usted.
Póngase al día con vacunas importantes.
Vea si tiene signos de problemas de salud, como diabetes o depresión.
Coma una dieta saludable y manténgase activo.
Costumbres saludables
No es demasiado tarde para adquirir costumbres saludables.
Haga de la alimentación saludable y la actividad física parte de sus hábitos diarios. Comer una dieta saludable y estar físicamente activo regularmente puede ayudarlo a reducir:

Presión sanguínea
Azúcar en la sangre
Colesterol
El peso
Si mantiene estos valores bajos, puede reducir el riesgo de problemas de salud graves, como diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón.

También puede hacer lo siguiente para prevenir problemas de salud:

Beber alcohol con moderación.
Dejar de fumar.
Cambios simples
Haz cambios simples todos los días.
Los cambios simples pueden dar excelentes resultados, como reducir el riesgo de diabetes tipo 2 o enfermedad cardíaca.

Salga a caminar en lugar de fumar un cigarrillo.
Sírvete una ensalada de verduras en lugar de papas fritas.
Beba agua en lugar de refrescos o jugos.
Siga estos consejos para comer menos sal.
Más cambios simples que puede hacer para mantenerse saludable [PDF, 1.7 MB] Este enlace es externo a health.gov y se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador.

Habla sobre tu salud.
No te avergüences de hablar sobre tu salud. Comience hablando con los miembros de su familia para averiguar qué enfermedades hay en su familia. Use este sitio web Este enlace es externo a health.gov y se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador. para hacer un seguimiento de lo que descubres. Comparta esta información con el médico.

Recibir atención preventiva.
Obtenga atención preventiva para mantenerse saludable.
Muchas personas creen que el médico es alguien a quien verán cuando estén enfermos. Sin embargo, el médico también ofrece servicios, como vacunas y pruebas de detección, que evitan que se enferme.

Hágase un examen para encontrar problemas a tiempo.
Las pruebas de detección son pruebas que los médicos usan para detectar enfermedades y problemas de salud antes de que causen signos o síntomas. Estas pruebas sirven para encontrar problemas a tiempo, cuando pueden ser más fáciles de tratar.

Tómese la presión arterial regularmente desde los 18 años. Averigüe con qué frecuencia debe tomarla.
Hable con el médico para ver si debe hacerse una prueba de colesterol. Podría tener colesterol alto y no saberlo.
Si tiene entre 50 y 75 años, hágase pruebas regulares de cáncer de colon y recto. Pregúntele al médico qué tipo de prueba es apropiada en su caso.
Si tiene entre 65 y 75 años y alguna vez ha fumado, pregúntele a su médico qué riesgo tiene de sufrir un aneurisma aórtico abdominal (AAA).
Si se siente estresado, ansioso o triste, pídale al médico que lo examine para ver si está deprimido. La mayoría de las personas que tienen depresión se sienten mejor cuando reciben tratamiento.
Pregúntele al médico si debe tomar aspirina todos los días.
Si tiene entre 50 y 59 años, tomar aspirina todos los días puede reducir su riesgo de sufrir un ataque cardíaco y tener cáncer de colon y recto. Hable con el médico y pregúntele si debe tomar aspirina todos los días.

Costos y seguro de salud.
¿Qué puedo hacer sobre los costos?
Dependiendo del plan de seguro médico que tenga, es posible que pueda hacerse un examen y vacunarse sin pagar nada.

La Ley de Atención Médica de Bajo Precio Este enlace es externo a health.gov y se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador. (Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, en inglés), la ley de reforma del sistema de salud aprobada en 2010 exige que la mayoría de los planes de seguro de salud cubran muchas pruebas de detección. Eso significa que tal vez puedas hacerlo sin pagar nada. Hable con su seguro de salud para averiguar qué cubre su plan.

Averigüe qué servicios están cubiertos por la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Este enlace es externo a health.gov y se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador.
Averigüe qué servicios están cubiertos por Medicare. Este enlace es externo a health.gov y se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador.
Incluso si no tiene seguro de salud, puede volver a