Implante capilar Trasplante de pelo Medellin Bello Itagui Envigado

IMPLANTE CAPILAR

TRASPLANTE DE PELO

 

implante capilar medellin

 

¿Cómo se realiza un injerto capilar?

Un injerto capilar, trasplante de pelo, o implante de cabello, es uno de las cirugías mínimamente invasivas más usadas y a su vez más eficaz para tratar la alopecia. La cirugía consiste en remover pelos (folículos pilosos) de una parte de la cabeza que no haya sufrido alopecia y se implanta a otra parte de la cabeza en donde haya calvicie.

Este es un procedimiento quirúrgico muy eficaz, es permanente para toda la vida. No hay riesgo de que se caigan los folículos implantados. Pero es un proceso largo ya que todos los pelos deben ser implantados uno por uno.

Por eso, recomendamos a todos nuestros pacientes con calvicie (alopecia) que necesita una solución definitiva. A ellos, nosotros les recomendamos que se hagan un implante capilar.

El implante capilar es la última línea de tratamiento de la alopecia.

¿Cuáles son los beneficios del implante capilar?

Tiene beneficios como es un implante definitivo, jamás se le volverá a caer el cabello.

El tratamiento con cremas, lociones y pastillas es más caro a largo plazo. Por eso mejor una solución definitiva como el implante.

El trasplante de pelo es muy natural, se cosechan cabellos iguales a los que ya tenías.

Existen 2 técnicas: la técnica en TIRA que saca una tira larga de piel con pelos dejando una cicatriz en la parte de la nuca o la técnica FUE que retira los pelos uno por uno y no deja cicatriz.

¿Cuánto dura un injerto capilar?

Después de realizar el microinjerto capilar, este puede durar según la extensión de calvicie en el paciente.

Zonan afectada
Duración
Entradas frontales 6 a 12 horas
Entradas frontales más región parietal 12 a 24 horas. Este procedimiento debe realizar en 2 días.
Entradas frontales más región parietal y la coronilla 24 a 48. Se aconseja realizar el procedimiento en 4 sesiones diferentes.

Es una cirugía larga, porque es posible que se requiera implantar 1000, 2000, 3000 hasta 4000 folículos pilosos en un solo día, por lo que se requiere de varios profesionales para que este procedimiento sea eficiente.  Durante el procedimiento veras una película o podrás conversar con el equipo quirúrgico para que tu estadía sea más amena.

¿Qué técnica usa el cirujano plástico Cesar Fernandez?

Nosotros realizamos la técnica de TIRA y la técnica FUE.

El  Cirujano Plástico y Estético César Fernández retira los folículos pilosos de tu zona donante sin calvicie.

Después un instrumentador quirúrgico separa los folículos pilosos según el número de pelos que tenga cada folículo piloso, es decir de 1, 2 o 3 pelos.

Después el  Cirujano Plástico y Estético César Fernández con ayuda de las instrumentadoras le implantara cada folículo piloso en la zona alopecia uno por uno.  Por eso es una cirugía demorada.

Cuando vayas a tu casa, deberás descansar y reposar con la cabecera elevada.

 

¿Qué es la técnica FUE?

El injerto capilar FUE (Follicular Unit Extraction) es una técnica que tiene como función trasplantar unidades foliculares de la zona donante a la zona receptora. Estas zonas son las que sufren alopecia y necesitan ser cubiertas por nuevos cabellos. La técnica FUE se lleva a cabo con un procedimiento de micro injerto del folículo capilar. La técnica FUE permite tratar el problema de la alopecia tanto en hombres como mujeres, y además está diseñado para los pacientes de todas las edades siempre que cumplan con los requisitos.

¿En qué consiste la técnica FUE?

La técnica FUE consiste en retirar unidades foliculares que pueden contener entre 1 a 3 pelos por folículo.

La anestesia que se realiza es anestesia local.

Cuales son los pasos de un injerto capilar?

  • (1) El rasurado: Puede realizarse un rasurado parcial en la zona donante. Así, las unidades foliculares se detectarán y se extraerán más fácil.
  • (2) EL Cirujano Plástico y Estético César Fernández te dirá cuáles son las áreas alopécicas que se desean llenar con implantes. Recuera que la cantidad de cabello para sacar depende de la cantidad de pelo que tengas en tu nuca.
  • (3) Anestesia: El Cirujano Plástico y Estético César Fernández le anestesiara con anestesia local.
  • (4) El micro injerto capilar: De pues el Cirujano Plástico y Estético César Fernández colocara los pelos uno a uno
  • (5) Deberás llevar los cuidados postquirúrgicos que te vamos a dar.

¿Por qué realizar el trasplante con la técnica FUE?

El método FUE de trasplante de cabello en una opción superior a la demás por no demás cicatriz, aunque podría ser un poco más larga ya que toca saber los folículos uno a uno.

Los efectos del injerto de pelo con permanentes, nunca se volverán a caer. El cuerpo no rechazará el implante capilar porque fue sacado del propio paciente.

¿Como es el postoperatorio de la ciruga de implante de pelo?

Los dos primeros días

Los primeros 2 a 3 días sentirás dolor en la zona implantada del cuero cabelludo.

A partir del tercer día

  • Sentirás la cabeza enrojecida y llena de costras. Estos es un proceso normal.
  • De los 3 al 5 día sentirás abundante picazón en la zona donante e implantada. Te daremos una solución farmacológica inventada por el Cirujano Plástico y Estético César Fernández para tratarte esas molestias. Esto te permitirá dormir con tranquilidad y evitar que rascarse por la picazón pueda lesionar el pelo implantado.
  • Tendrás hinchada la cabeza hasta por 5 a 7 días.  Se recomienda que los primeros 5 días duermas semisentado o con la cabecera de la cama inclinada.
  • No podrás tocarte los pelos implantados por los primeros días. No podrás rascártelos, ni lavarlos con champú.
  • Es normal, q sientas costras de sangre en los primeros 10 días.  A partir del quinto día, te daremos una solución farmacológica magistral diseñada por el Cirujano Plástico y Estético César Fernández que hará que las costras se caigan solas. Además, te daremos un peine diseñado por el Cirujano Plástico y Estético César Fernández destinado para quitar esas costras sin lesionar el pelo implantado, estas costras se demorarán en desaparecer hasta 12 días.
  • No podrás realizar ejercicio físico por las primeras 3 semanas. Ni ir a piscina o playa.
  • No puedes exponerte al sol por 30 días.
  • Se recomienda no usar gorro en las primeras 3 semanas.
  • En el primer mes evita, rascarte o tocarte el pelo.

¿Cuándo comienzo a ver los resultados?

La técnica del injerto de pelo implantado demorar en integrarse varios meses. Después de 6 a 9 meses parecerán los nuevos pelos. Después del noveno mes aparecerán todos los pelos implantados completamente, en este momento, se vera la forma final de nuestra cirugía exitosa.

Nadie se dará cuenta de tu implante capilar. El crecimiento sea progresivo. Crecerán que tu pelo apareció maravillosamente.

¿Como es el postoperatorio de un injerto capilar?

  • Es una cirugía ambulatoria.
  • No necesita anestesia general.
  • Se realiza bajo anestesia local.
  • El mismo día del procedimiento iras a tu casa,
  • Podrás volver a trabajar a los 5 a 7 días después de la cirugía.

IMPLANTE CAPILAR MEDELLIN 

IMPLANTE CAPILAR ENVIGADO

IMPLANTE CAPILAR ITAGUI

IMPLANTE CAPILAR BELLO