Implante Capilar Medellin Trasplante de cabello Envigado Bello Itagui

Implante capilar Medellin

Transplante de cabello Medellin

¿Cómo se realiza un injerto capilar?

Un injerto capilar, trasplante de pelo, o implante de cabello, es uno de las cirugías mínimamente invasivas más usadas y a su vez más eficaz para tratar la alopecia. La cirugía consiste en remover pelos (folículos pilosos) de una parte de la cabeza que no haya sufrido alopecia y se implanta a otra parte de la cabeza en donde haya calvicie.

Este es un procedimiento quirúrgico muy eficaz, es permanente para toda la vida. No hay riesgo de que se caigan los folículos implantados. Pero es un proceso largo ya que todos los pelos deben ser implantados uno por uno.

Por eso, recomendamos a todos nuestros pacientes con calvicie (alopecia) que necesita una solución definitiva. A ellos, nosotros les recomendamos que se hagan un implante capilar.

El implante capilar es la última línea de tratamiento de la alopecia.

¿Cuáles son los beneficios del implante capilar?

Tiene beneficios como es un implante definitivo, jamás se le volverá a caer el cabello.

El tratamiento con cremas, lociones y pastillas es más caro a largo plazo. Por eso mejor una solución definitiva como el implante.

El trasplante de pelo es muy natural, se cosechan cabellos iguales a los que ya tenías.

Existen 2 técnicas: la técnica en TIRA que deja una cicatriz en la parte de la nuca (la técnica de TIRA requiere de sacar una tira de piel usualmente de 10 cm x 3 cm) o la técnica FUE que no deja cicatriz.

 

Que es la técnica FUE del implante capilar.

La técnica FUE (Follicular Unit Extraction), consiste en realizar la extracción de los folículos pilosos uno por uno. A través de un cilindro de metal que, rota a gran velocidad, se crea un canal alrededor del folículo piloso con el fin de extraerlo completamente. Luego este folículo piloso en implantado en la zona alopécica uno por uno.

No deja cicatriz visible, porque se sacan folículos pilosos al azar. Luego de la zona donante se sacan algunos folículos lo cual deja área poblada de pelo sin que sea notorio la cicatriz.

En una sola sesión se llegan a trasladar hasta 5.000 unidades foliculares (cada unidad folicular puede contener de 1 a 4 pelos).

 

Como es el postoperatorio de un injerto capilar.

  • Es una cirugía ambulatoria.
  • No necesita anestesia general.
  • Se realiza bajo anestesia local.
  • El mismo día del procedimiento iras a tu casa,
  • Podrás volver a trabajar a los 5 a 7 días después de la cirugía.

Postoperatorio tras un injerto capilar

Después de realizar el microinjerto capilar, este puede durar según la extensión de calvicie en el paciente.

Zona afectada Duración
Entradas frontales 6 a 12 horas
Entradas frontales más región parietal 12 a 24 horas. Este procedimiento debe realizar en 2 días.
Entradas frontales más región parietal y la coronilla 24 a 48. Se aconseja realizar el procedimiento en 4 sesiones diferentes.
  • Durante el procedimiento veras una película o podrás conversar con el equipo quirúrgico para que tu estadía sea más amena.
  • Es una cirugía larga, porque es posible que se requiera implantar 1000, 2000, 3000 hasta 4000 folículos pilosos en un solo día, por lo que se requiere de varias profesionales para que este procedimiento sea eficaz.
  • El  Cirujano Plástico y Estético César Fernández retira los folículos pilosos de tu zona donante sin calvicie.
  • Después un técnico instrumentador separa los folículos pilosos según el número de pelos que tenga cada folículo piloso, es decir de 1, 2 o 3 pelos.
  • Después el  Cirujano Plástico y Estético César Fernández en ayuda de instrumentadoras le implantara cada folículo piloso en la zona alopecia uno por uno.  Por eso es una cirugía demorada.
  • Cuando vayas a tu casa, deberás descansar y reposar con la cabecera elevada.

Recuperación después de un implante capilar.

Los dos primeros días

Los primeros 2 a 3 días sentirás dolor en la zona implantada del cuero cabelludo.

A partir del tercer día

  • Sentirás la cabeza enrojecida y llena de costras. Estos es un proceso normal.
  • De los 3 al 5 día sentirás abundante picazón en la zona donante e implantada. Te daremos una solución farmacológica inventada por el  Cirujano Plástico y Estético César Fernández para tratarte esas molestias. Esto te permitirá dormir con tranquilidad y evitar que rascarse por la picazón pueda lesionar el pelo implantado.
  • Tendrás hinchada la cabeza hasta por 5 a 7 días.  Se recomienda que los primeros 5 días duermas semisentado o con la cabecera de la cama inclinada.
  • No podrás tocarte los pelos implantados por los primeros días. No podrás rascártelos, ni lavarlos con champú.
  • Es normal, que sientas costras de sangre en los primeros 10 días.  A partir del quinto día, te daremos una solución farmacológica magistral diseñada por el  Cirujano Plástico y Estético César Fernández que hará que las costras se caigan solas. Además, te daremos un peine diseñado por el  Cirujano Plástico y Estético César Fernández destinado para quitar esas costras sin lesionar el pelo implantado, estas costras se demorarán en desaparecer hasta 12 días.
  • No podrás realizar ejercicio físico por las primeras 3 semanas. Ni ir a piscina o playa.
  • No puedes exponerte al sol por 30 días.
  • Se recomienda no usar gorro en las primeras 3 semanas.
  • En el primer mes evita, rascarte o tocarte el pelo.

¿Cuándo comienzo a ver los resultados?

La técnica del injerto de pelo implantado demorar en integrarse varios meses. Después de 6 a 9 meses aparecerán los nuevos pelos. Después del noveno mes aparecerán todos los pelos implantados completamente, en este momento, se vera la forma final de nuestra cirugía exitosa.

Nadie se dará cuenta de tu implante capilar. El crecimiento sea progresivo. Crecerán que tu pelo apareció maravillosamente.